domingo, 9 de septiembre de 2012

23 razones


Por ello, las 23 razones por las que el blog puede convertirse en el peor enemigo de la empresa:
1.- Falta de “Killer content”, según el blogger Andrés Borbón, crear “killer content” o bien a lo que podría llamársele “contenido extraordinario” o de “alta calidad”, responde a la ley de la oferta y la demanda, ya que si el producto que se realiza es único, su valor se eleva. Situación que claramente refiere un trabajo arduo por conocer e identificar los requerimientos de los lectores, acompañado de esfuerzo, calidad, destreza y sobre todo constancia.
2.- Tener pereza por el seguimiento y evolución a los temas del blog, si no se hace, difícilmente se crea una carpeta de contenido enlazado, característica especial de este tipo de comunicación, pues a diferencia de otros medios, la reiteración y retomar un post pasado ayuda muchísimo a completar una información y afinar los detalles, mostrando etapas de cada tema, entre las que el lector puede saltar de una a otra como le plazca.
3.- Creer que todos los que navegan por el blog son compradores o clientes de la marca, la audiencia puede ser totalmente diferente al target que se maneja, pero seguramente es un público-cliente potencial, o bien se puede estar frente a la persona responsable de tomar las decisiones de compra y podría estarse perdiendo.
4.- La falta de tiempo y dedicación es la muerte segura para un blog, ofrecer una impresión de abandono y descuido a los lectores es alejarlos definitivamente. Pero, cuidado, porque con el afán de no caer en el “abandono” se crean entradas realmente malas y hechas con prisa y poca inspiración lo que para una empresa puede significar fuertes represalias de sus consumidores.
5.- Pensar que el blog es acerca de las ventas puede ser mortal, pues un enfoque en problemas, sueños y anhelos de los consumidores, bajo un esquema de preguntas y respuestas seguramente funcionará mucho mejor.
6.- No estar dispuestos a recibir duras críticas.
7.- No toman en cuenta que la voz social es diferente a la misión y visión de la empresa.
8.- Centrase en las cosas y no en las personas.
9.- Utilizar términos complejos o jergas particulares.
10.- Hacer del blog un folleto de comercialización.
11.- Utilizar el blog como EL medio idóneo para lograr resultados de encuestas y sondeos, eso le fastidia al usuario.
12.- Cuando se pone al frente del manejo del blog a la personalidad equivocada llena de conceptos estructurales, pues los blogs manejados por personajes más liberados y cercanos al usuario, tendrán más posibilidades de salir victoriosos en la resolución de los temas del medio.
13.- Que las publicaciones en el blog se vean falsas y se utilicen como disculpas a las fallas en servicio al consumidor, hay que recordar que este es otro tipo de medio, a diferencia de Facebook o Twitter en el que es posible hacer aclaraciones al consumidor en tiempo real.
14.- Si no se tiene un espacio para comentarios, son desconocidas las razones por las que una empresa maneja un blog.
15.- No dar respuesta a los comentarios.
16.- No hablar de la gente que trabaja en la compañía, ni dejarlos tomar parte.
17.- Ser impredecible en los horarios de publicación.
18.- Comienzos como: yo, nosotros, mi, nuestro. Alejan a los lectores.
19.- No invertir tiempo en agradecimientos y reconocimientos a los lectores
20.- No invitar al lector a participar, publicar contenido cerrado, sin posibilidades de que un tercero participe con su aportación.
21.- Firmar empezando por apellido y agregando el cargo, obstaculizan a los directivos el acercamiento a los lectores.
22.- No utilizan el blog para felicitar o recordar fechas importantes de los clientes
23.- No elaboran una política clara de comunicación en social media, la cual sea entendida e implementada por los empleados en contacto con las redes de la empresa, todo bajo un proyecto unificado.


1 comentario:

  1. Hola Karla. La verdad es que me parece muy interesante lo que mencionas en el blog. Creo que el Marketing digital hoy lo es todo. Saludos.

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